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HISTORIA

En 1992 se funda Oficinas y Sistemas, S. de R. L. (OFISIS) como una empresa dedicada a proveer microcomputadoras y soportar redes locales lo que en esos días se hacía especialmente con Novell Netware. La empresa inicia con dos empleados representando para Honduras a la empresa AST Research Inc., la cual en aquel entonces era el quinto productor más importante de PC’s corporativas en los Estados Unidos. Desde sus inicios, OFISIS se enfoco en el mercado corporativo comercializando productos de tecnología de información de empresas líderes en esta área.

En 1993, se forma CPM Corporación S.A. de C.V. (CPM) con el objetivo de proveer soluciones de bases de datos y lenguajes de cuarta generación. Inicialmente logra la representación de Software AG cuyos productos fueron rápidamente posicionados en instituciones cuyos sistemas de información eran basados en mainframes y requerían de interoperabilidad con sistemas basados en UNIX. Eventualmente CPM obtiene otras representaciones de casas de software, y se focaliza en proveer soluciones al mercado corporativo y en desarrollar software a la medida.

Como respuesta para la demanda por soluciones de alta tecnología, Sistemas Abiertos S.A. de C.V., (SASA) es creada en 1994 para representar el brazo de computación corporativa de Hewlett Packard, líder mundial en sistemas abiertos. En poco tiempo, SASA logra migraciones de arquitecturas propietarias a sistemas abiertos, dando el nivel de soporte necesario para los sistemas utilizados en aplicaciones críticas.

En 1997 se crea la figura de Grupo POPA (POPA) como ente integrador de las operaciones de todas las empresas, acorde a la necesidad de los proyectos que en su mayoría requerían integración de los diferentes servicios proveídos por OFISIS, SASA y CPM. A partir del año 2000, el Grupo comienza una etapa de consolidación en la que SASA absorbe las operaciones de OFISIS y CPM.

En el 2008 se adquiere en su totalidad a Smart Solutions S.A. de C.V. (SMART), una empresa dedicada al desarrollo de negocios y creación de proyectos con tecnologías especializadas de sistemas y comunicaciones.

Ese mismo año el Grupo decide incursionar en el mercado de servicios de Data Center, y crea la empresa International Technology Group S.A. de C. V. (ITG) dedicada exclusivamente a proveer ese tipo de servicios, inaugurando en julio del 2009 el primer Data Center nivel 3 en Honduras, ofreciendo servicios de Hosting, Colocation, Almacenamiento, Servidores en demanda, y resguardo de cintas.

Actualmente, POPA cuenta con más de 50 empleados, más una cadena de 20 consultores asociados, representando a empresas líderes en tecnología de información con especial foco en DELL, LEXMARK,  SAP, ORACLE y Microsoft. Se tiene un fuerte posicionamiento en el mercado corporativo y gubernamental, habiendo concretado y participado en la mayoría de los proyectos más grandes del país. Entre las mayores fortalezas del grupo está la capacidad de integración de sistemas y la entrega de proyectos llave en mano.